"/>

Premios Lotería del Niño

Los premios de la Lotería del Niño

 
Premios de la lotería del Niño

Con la llegada de los Reyes Magos llega también el turno de repartir suerte con la Lotería del Niño. Aunque la cantidad de los millones que reparte es menor que en Navidad, 700 millones de euros, este año con la rebaja de impuestos los premios son mayores que en la pasada edición. 

La Lotería del Niño se celebra este 6 de enero, Día de Reyes y reparte un total de 700 millones de euros. El sorteo del Niño consta de 50 series de 100.000 números cada una, siendo la emisión de 1.000.000.000 de euros repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 700 millones de euros.
 
La Lotería del Niño, además de los premios principales, reparte otros de menor importancia. Por ejemplo, los números anterior y posterior al del primer premio se premian con 12.000 euros por serie y los números anterior y posterior al del segundo premio con 6.100 por serie.
 
Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores se premian con 1.000 euros por serie, al igual que los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio.

Más premios

Finalmente, hay un reintegro de 200 euros por serie para los billetes cuya última cifra coincida con la del primer premio de la Lotería del Niño, y dos reintegros especiales, también de 200, euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.

Los premios del sorteo del Niño

Hay que dividir entre diez para calcular el dinero que se lleva cada décimo en el caso de que el número sea premiado
 

Premios compartidos de Lotería del Niño: ¿cuánto se lleva Hacienda?
 

En el caso de tratarse de un premio compartido, estos serán los importes que habría que repartir entre las personas que juegan un mismo décimo conjuntamente. La Agencia Tributaria explica que cuando los premios sean compartidos con amigos o familiares, los 20.000 euros exentos de tributación se tienen que repartir proporcionalmente a la participación de cada uno.
 

¿Cuánto se lleva Hacienda con la Lotería de Navidad?
 

El dinero repartido en premios en el Sorteo de la Lotería del Niño supone una gran fuente de ingresos para las arcas de Hacienda. Mientras que los premios inferiores a 20.000 euros están exentos de tributación, las cantidades superiores a esta cifra tributarán el 20%, un porcentaje que se calcula tras restar al premio los 20.000 euros exentos. Loterías y Apuestas del Estado abona directamente la cantidad resultante de aplicar el gravamen.

1º premio:      2.000.000 euros
2º premio:     750.000 euros
3º premio:        250.000 euros
Números cuyas 4 últimas cifras coincidan con cualquiera
de las 2 extracciones especiales de 4 cifras
:
     3.500 euros
Números cuyas 3 últimas cifras coincidan con cualquiera
las de las 14 extracciones de 3 cifras:
     1000 euros
Números cuyas 2 últimas cifras coincidan con cualquiera
las de las 5 extracciones de 2 cifras:
     400 euros
Números cuya última cifra coincida con cualquier
de los 3 reintegros especiales
     200 euros

 
Lotería del niño

Lotería del Niño 2020

Toda la actualidad y la retransmisión en directo del sorteo de Lotería del Niño.

 
Directo Loteria de Navidad

Loteria de Navidad 2020

Toda la actualidad y retransmisión en directo de la Lotería de Navidad

 

Lotería del Niño 2020: el 57342 gana el primer premio

Lotería del Niño 2020: el 57342 gana el primer premio

Ha caído en Valencia, en Madrid, en Barcelona, en Murcia, en Toledo, en A Coruña y León.


¿Qué hago si toca la Lotería del Niño?

Los afortunados en el Sorteo de 'El Niño' 2020 podrán disponer de su dinero el mismo día del evento. En función de la cuantía, tendremos que dirigirnos a uno u otro lugar. Así, para premios inferiores a los 3.000 euros, se puede recoger el dinero en cualquier administración de loterías.


Widget Loteria del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo
 

Premios de la Lotería del Niño 2020

La Lotería del Niño tiene tres grandes premios: un primero que repartirá 90 millones de euros (2 millones de euros por serie); un segundo de 33.750.000 euros (750.000 euros por serie), y un tercero de 11.250.000 euros (250.000 euros por serie).


 
{C}Anécdotas Loteria

Anécdotas

¿Qué sería de la Lotería sin los niños de San Ildefonso?
Los niños del colegio de San Ildefonso hace más de 190 años que cantan los premios de la Lotería de Navidad.

 
Lista lotería del niño

Lista Oficial de Lotería

Descárgate aquí la lista oficial del niño
Puedes comprobar si has sido agraciado en el sorteo del niño con nuestro buscador de números.

 
ADVERTENCIA: La empresa no se hace responsable de cualquier defecto o variación de su contenido.

Es un producto de Prensa Ibérica Media

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Prensa Ibérica Media. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

logo OJD
logo CPM