El primer anuncio de la Lotería de Navidad de este año ya está preparándonos para el olor a chocolate caliente, las ganas de ponernos nuevos propósitos y lo más importante: la ilusión por ser uno de los ganadores del Gordo este 22 de diciembre.
El Sorteo Extraordinario de Navidad lleva más de 200 años generando alegría y repartiendo sueños a partes iguales entre los españoles. Muchos son los que esperan hacerse con uno de los décimos premiados de la Lotería de Navidad estas vacaciones de verano, y es por ello que las colas en las administraciones no han hecho más que empezar.
Mientras nos sentamos bajo la sombrilla o disfrutamos de unos aperitivos junto a la brisa del mar, nos acordamos de que es posible que estemos en uno de los lugares en los que caerá alguno de los primeros premios de la Lotería de Navidad. Algo que ni nosotros ni los 'todólogos' (protagonistas del 'spot' de este año) sabremos hasta el próximo jueves 22 de diciembre.
Una llamada a la Diosa Fortuna por la Lotería de Navidad
Cada jugador del sorteo se prepara de una manera determinada para llamar a las puertas de la Diosa Fortuna. Hay quienes se intentan asegurar de entrar de la manera correcta en una administración, hay quienes se hacen con un décimo y lo pasan por la barriga de una embarazada para tentar a la suerte y hay quien se fija en las estadísticas.
Según los datos recopilados durante los varios siglos que se lleva celebrando este sorteo, hemos podido ver que existen lugares más agraciados que otros a la hora de cantar uno de los números afortunados en la pedrea. Estos son los lugares más visitados por el cosmos cada 22 de diciembre, donde puedes hacerte con un décimo en estas vacaciones.
Ciudades más agraciadas con el ‘Gordo’
Madrid es, sin duda alguna, la ciudad con más suerte de todo el país. Es el lugar donde más cae el ‘Gordo’, y así lo ha demostrado en 81 ocasiones. Puedes visitar la mítica ‘Doña Manolita’ y ver si el azar de los bombos del Teatro Real aciertan con tu boleto.
Barcelona es la segunda ciudad, con 42 veces, que ha recibido la visita de la Diosa Fortuna, seguida muy de cerca por Sevilla (17), Bilbao (14) y Zaragoza (13).
Otro de los lugares mágicos son las Islas Canarias, que no se han ganado el apodo de "islas afortunadas" por parte de la mitología griega sin razón. Se trata de uno de los rincones preferidos por la suerte cada Navidad.
Si por el contrario, has visto el ‘spot’ de la campaña de verano y te gustaría acercarte a probar suerte en las localizaciones donde se grabó, las provincias de Barcelona y Tarragona son tus aliadas.