Como cada año desde hace más de 200, los meses van pasando y esperamos con ansia cada 22 de diciembre. La Lotería de Navidad es un día que se espera con gran ilusión, porque el deseo de ser uno de los agraciados con ‘El Gordo’ se convierte, otro año más, en algo posible.
Porque absolutamente todos los españoles tienen la misma probabilidad de llevarse a casa uno -o varios- de los premios de la Lotería de Navidad de este año. Numerosos estudios han demostrado que el único responsable de elegir los lugares y los números agraciados no es nadie más que el mismo azar. Ningún ‘todólogo’ -el protagonista del ‘spot’ de este año- es capaz de adivinar la dirección de los premios, y es por ello que el 22 de diciembre es tan especial.
Los números de la suerte
Más de 200 sorteos de Lotería de Navidad han demostrado que los españoles tienden a hacer todo lo posible por llamar la atención de la suerte. Entrar en una administración de Lotería con el pie izquierdo, pasando el décimo por la barriga de una embarazada o elegir el número 5 porque es el preferido por la pedrea o bien elegir el número de una catástrofe.
La suerte llama a la suerte
Existe una creencia firmemente arraigada al poder mágico que tiene un acontecimiento trágico. Se dice que por donde ha pasado la mala suerte sólo queda cabida para la buena. Una de las creencias es la de comprar el número de un acontecimiento que de alguna manera haya marcado el año. Lo vimos claramente en 2020 cuando se agotó el número 14.320, fecha del primer estado de alarma en España, y el 09.521, día en el que finalizó.
Algo parecido ocurrió el año pasado. Si bien la pandemia del COVID-19 siguió influenciando a los compradores de Lotería de Navidad, muchos jugadores en 2021 agotaron el número 19.921, fecha de erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. La mayoría de ellos se vendieron en el territorio canario, y muchos compradores aseguraron que sólamente la suerte podría ser capaz de arreglar esta tragedia.
Otra noticia influenció en la venta masiva de décimos de lotería: la marcha de Messi al PSG. Aunque no se pueda comparar, obviamente, con una tragedia, muchos decidieron llamar la atención de la Diosa Fortuna agotando el 08.821, día en el que se despidió del FC Barcelona. El 10.821, día que marchó al nuevo equipo, y el 00030, su dorsal en el PSG también fueron masivamente demandados.
Los favoritos de la pedrea
Si hablamos de terminaciones o números sueltos, podemos ver cómo año tras año siguen triunfando los números 5 y 7, y cada vez más españoles se acercan a los puntos de venta pidiendo un décimo que contenga el número 13.
Para conocer en qué administraciones te puedes hacer con un número en especial, puedes consultarlo en nuestro buscador de números de la Lotería de Navidad 2022.